miércoles, 10 de junio de 2009

La vida en el envés

Los sapientes descremados

Por Saulo Tertius

Uno pensaría que de uno a otro mundo las cosas serían muy distintas; sin embargo, los seres humanos sólo son eso y forman una abrumadora mayoría en cualquiera de ellos. Sus sapientes, a quienes otros mundos llaman intelectuales, sabios, expertos o científicos según sea el caso, se erigen a sí mismos en faros de la sociedad y la interpretan a su antojo. Cada uno utiliza para tan holgazana majadería, la germanía y los preceptos propios de su derivación o ramo del conocimiento y sus teorías y/o cosmovisiones en razón de las cuales rasuran nuestra memoria, deciden lo que somos, anticipan lo que sentimos y hasta adivinan lo que pensamos, aunque sepamos que se equivocan de medio a medio lo cual por cierto jamás aceptarán, para eso son lo que se llama vacas sagradas en algunos mundos y en otros, lenguas de fuego inapelables.

En descargo nosotros, los anónimos, la masa bajo el microscopio, hacemos lo que es menester sin cuidarnos de que a los sapientes les parezca o no correcto, explicable o plausible. Por ejemplo, ahora trajinan sus constituciones políticas o leyes estructurales o normatividades supremas según sea el mundo de que hablamos, para explicar las “apatías de la masa” en materia electoral sin ahondar mucho en lo tocante a la acción de los tiranos, sátrapas, emperadores, presidentes y demás figuras de autoridad y su inacabable complicidad con las muchas catervas a las que dicen dar beligerancia a favor del bien común.

A la larga, el castigo de los contencionistas (también llamados abstencionistas o nulovotistas) será tal. Lenta pero inexorablemente mermarán la autoridad legal convirtiéndose no ya en mayoría sino en voluntad general de nueva cuenta, como ocurrió en Cronoesfera, el séptimo de los mundos conocidos, done finalmente los jueces ciudadanos revocaron el mandato a los poderes antaño instituidos y sustituyeron a la vieja autoridad haciendo obsoleta la figura del guardapolis o político, como también lo llaman.

No importa mucho explicar todo esto o hacerlo asequible a los oclumantes de los claustros académicos y/o religantes de todas las deidades, pues como hemos dado cuenta ya, resulta inútil toda contienda verbal con los sapientes, pues son por naturaleza necios, sordos e irreductibles convencidos como están de saberse la verdad al dedillo.

Muchas otras cosas hay que se parecen entre los mundos. Los rituales amatorios, la importancia nunca bien densificada de los cronicantes, el desprecio atávico de bardos, rapsodas y aedos, así como el olvido de la existencia de ciertas minorías relegadas a la mitología sólo por la naturaleza equívoca de sus enfermedades, como en el caso de los hematófagos, los licántropos y otros parecidos.

Encima de todo, se les ha visto politizando a la sociedad, descremando la leche, ciudadanizando la política, deslactosando el jugo de vaca, politizando la economía, descafeinando el café, monetizando la política, pauperizando a la ciudadanía y según me cuentan las fuentes mejor informadas, tratarán pronto de desempolvar los polvorones. Así que cuidado con sapientes encumbrados, no sea que acuerden decididamente que no existes, pues todos los documentos que fervorosamente has acumulado durante toda tu vida para demostrarlo, podrían perder vigencia legal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUAN PABLO PICAZO
PRESENTE

El Sistema de la DEMOCRACIA no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios del padrón general, necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 están registrados un total de 77 millones 481 mil 874 electores, de los cuales para que un partido cumpla con el principio de la DEMOCRACIA representada por la voluntad mayoritaria del pueblo, necesita recaudar 38 millones 740 mil 938 votos, lamentablemente según los resultados de otras elecciones, todos los partidos juntos sólo pueden lograr aproximadamente 25 millones.

Por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar el texto correspondiente en su propio blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted (es) lo indique.

Por ejemplo puede consultar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Proxima reunión pre-constituyente el 20 de noviembre de 2009 en Anenecuilco Morelos.

Mayores informes en el correo:
constituyentecivil.mexico2010@gmail.com

Saludos de Alfredo Loredo